Programar una consulta 86453532 xenia@xacbienestar.com

Día del Amor y la Amistad: Hasta qué punto trastoca las emociones

Día del Amor y la Amistad: Hasta qué punto trastoca las emociones

 

Para algunos, como en cualquier celebración, la fecha o no significa gran cosa o por el contrario significa todo y  SI o SI se tiene que tener pareja en esa fecha.

Curiosamente, y fue lo que me motivó a escribir sobre el tema; yo trabajo en horario normal este 14 de febrero; sin embargo, y es entendible, muchos pacientes “han despreciado” ese día como posible fecha de sesión.

Uno de mis pacientes en particular, al ofrecerle el 14 de febrero como siguiente fecha de sesión, muy serio me dice “Ay Doc, como se le ocurre”, yo apenada le pido disculpas y le digo, bueno pues imagino que tiene planeado celebrar el día, a lo que responde, “no Doc yo aún no tengo pareja para ese día, pero de que encuentro, encuentro”, “yo no voy a quedar como un perdedor sin pareja ese día”; estoy hablando de que se la ofrecí a 8 días del 14 de febrero. Situación que encendió todas mis luces de alarma como psicóloga.

Esta sociedad está tan fría y vacía que somete a las personas y las presiona a creer que tienen que tener “pareja” para no verse como un “perdedor” o para sentirse “aceptado” y entonces me engaño y simulo amor eterno con alguien que “apareció” de la nada o me “invento una relación”.

“El día del amor y la amistad”, “San Valentín” o el “Día de los enamorados” como quieran llamarle; como muchas fechas, se ha convertido en “comercial” para vender lo que sea y además, fecha que muchos usan como “termómetro del amor” porque dependiendo de lo que me regalen así “me ama” o así “me aprecia y valora”.

El cariño, el amor, el afecto, la amistad se demuestran todos los días y de mil formas, analicemos hasta donde hemos endurecido el término “amor” y hasta donde en verdad hemos ignorado lo realmente importante: las relaciones que nos hacen crecer, reír, soñar, madurar, divertirnos; y hablo de relaciones interpersonales en general; en la sencillez está la grandeza; amemos pero desde la transparencia y humildad y no desde la apariencia de un regalo en “San Valentín”.

Si desea celebrar este día hágalo con total libertad y entregue su amor, su amistad, su cariño, su aprecio, su agradecimiento desde el corazón, no desde lo que su bolsillo puede o no comprar. Pero sobre todo, quiérase usted mismo, respétese, valórese, y después de eso, comparta su amor con otros en “San Valentín”.

¡Celebremos la vida con nuestros seres queridos, más allá de las vitrinas!.

Consultas:

  • Cel: 86453532

  • Oficentro Calle 41, Barrio Dent, 2do Piso, Oficina #7

  • Correo: xenia@xacbienestar.comm

  • XAC Bienestar